¿Qué clases impartimos?

Pilates Suelo

También llamado Matwork

Matwork o trabajo de Pilates suelo es un tipo de entrenamiento que se realiza sobre una colchoneta o mat siendo una actividad muy beneficiosa y capaz de realizarla por todo el mundo.
El Pilates de suelo consta de una serie de ejercicios divididos en tres niveles: básico, intermedio y avanzado.
En él, el propio cuerpo es el protagonista de cada ejercicio y luchara por hacer frente a la simple fuerza de la gravedad.
Los beneficios de Pilates de Suelo son bastantes:

  -Tonificación muscular uniforme de todo el cuerpo.
  -Aumenta la flexibilidad.
  -Mejora la postura.
  -Mejora el rango de movimiento articular de todo el cuerpo.
  -Alivia todo tipo de dolores de espalda: cervicales, dorsales, lumbares.
  -Ayuda a la prevención de ciático, lumbago, síndrome del piramidal.
  -Mejora el sistema circulatorio y linfático.
  -Disminuye el estrés y ayuda a conciliar un sueño reparador.
  -Ayuda a crear y mejorar la percepción de si mismo.
  -Mejora la coordinación, equilibrio y la concentración.
  -Provoca sensación de bienestar y mejora la calidad de vida.

Pilates Máquina

El entrenamiento de Pilates con maquinas en grupos de 4 está enfocado para personas que ya conocen el método o ya han sido entrenadas anteriormente con estas.
Los grupos de maquinas están formados por 4 personas como máximo, para no perder nuestro carácter personalizado.
En el caso de padecer lesiones, pensamos que en muchas ocasiones la máquina nos ayuda a mantener mejor la postura correcta y a no hacer esfuerzos innecesarios gracias a la ayuda de las correas.
Los beneficios del entrenamiento de Pilates con máquinas son los mismos que los del suelo, pero además:
  -Gracias a las diferentes intensidades de los muelles habrá ocasiones en las que nos faciliten o nos dificulten la realización del ejercicio.
  -Las diferentes posiciones en la maquina, depie, de rodillas, tumbado supino, prono, lateral, por delante de la maquina, por detrás, por dentro...hacen que el entrenamiento de estas sea muy entretenido y nada monótono.

Pilates para embarazadas

Se recomienda empezar a practicar el método Pilates en el embarazo cuando las molestias de los primeros meses hayan cesado ( normalmente al comienzo del segundo trimestre) y siempre con la autorización de su medico.
Durante el embarazo la mujer experimenta diversos cambios hormonales y corporales por lo que la practica del método puede ayudar a evitar trastornos típicos durante estos meses como: hipertensión, lumbagos, edemas, infecciones urinarias, varices, trastornos del sueño.
Realizando los ejercicios de Pilates siempre en función de su etapa de gestación dividida en: primer,segundo y tercer trimestre la futura mama podrá aliviar algunos de los dolores mas habituales, mantener una buena postura y ser aun mas consciente de los cambios que experimenta.
Algunos de los BENEFICIOS que podemos destacar son:
  -Mejora el mecanismo respiratorio de la madre y del bebe.
  -Ayuda a descansar mejor y a tener un sueño reparador.
  -Mejora el sistema cardiovascular favoreciendo la llegada de nutrientes y de oxigeno al bebe.
  -Disminuye le retención de líquidos.
  -Estimula la circulación sanguínea de las extremidades inferiores y superiores para evitar sensación de hinchazón, pesadez y agotamiento.
  -Se disminuye la curvatura lumbar excesiva debido al aumento de tamaño y peso del abdomen, además de una pronta recuperación posparto, mediante la tonificación de la musculatura de la columna.
  -Fortalece la pared abdominal para favorecer la expulsión durante el parto pero sobre todo se busca la prevención de la expansión anormal de los músculos abdominales.
  -Tonifica la musculatura de las piernas para poder sobrellevar el aumento de peso.
  -Tonifica el cinturón escapular y brazos para adaptarse a la nueva postura( aumento de pecho y lactancia).
  -Ayuda a evitar trastornos típicos del embarazo tales como: estreñimiento,varices,calambres,edemas, lumbagos, infecciones, hipertensión.

Pilates para Niños

Los beneficios dependerán de cada niño,y para ello se aplicara un programa individualizado y personalizado en cada caso.
Pero a grandes rasgos podemos generalizar y englobar la obtención de:
- A Nivel Físico:
  -Conocer su propio movimiento de una forma segura.
  -Despertar la conciencia corporal, al trabajar cuerpo y mente de manera conjunta.
  -Reeducar actitudes posturales incorrectas, lo que les prevendrá en un futuro de posibles lesiones, en especial de espalda.
  -Desarrollo de capacidades físicas básicas para el desarrollo de cualquier actividad: fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación y equilibrio y control de la respiración.Especialmente de aquellas partes del cuerpo que no se trabajan en disciplinas deportivas.
- A Nivel Psíquico:
  -Mantener un estado de relajación y mayor concentración en períodos de mayor esfuerzo en los Colegios, por ejemplo, en las épocas de exámenes...contribuyendo a un mejor rendimiento académico.
  -Aumentar la autoestima y por tanto reducir los estados de ansiedad, mejorando la seguridad en uno mismo.